Receta

PUERROS RELLENOS DE GELÉE DE CALDO DE JAMÓN





Ya tenemos otra vez el reto del Veo Veo, ainsssssss yo cada dia lo veo mas difícil y la falta de tiempo me vuelve loca, pero me encanta y solo puedo hacerlo una vez así que después de pensarlo mucho,  salio esto,  que a mi me pareció muy original y a vosotr@s 

Para el que no sepa de que va este juego del Veo Veo, pues Blanca nos publica una fotografía gastronómica sin mas, y con esa fotografia tenemos que hacer un plato lo que nosotros veamos, tenemos que inventar los ingredientes,  y yo,  vi esto. Claro que yo tengo mucha imaginacion jajaja.
Si queréis seguir mi pagina de facebook pinchar aquí 








Ingredientes:
 2 puerros
 Para el caldo de jamón 
1 hueso de jamón
1 zanahoria
1 cebolla
1 puerro
 sal,  pimienta
 1 lámina de gelatina
 queso crema 
 semillas de amapola





Preparación:  Lo primero limpiamos bien el hueso de impurezas. lo metemos en una olla para blanquearlo l dejamos hervir unos dos minutos sacamos.
Ahora ponemos las verduras y el hueso de jamón  en otra olla con agua abundante 1,5 litros. y dejamos cocer unas dos horas vamos desespumado si salen impurezas, añadimos el sal y la pimienta, dejamos enfriar y retiramos la capa de grasa que queda encima del caldo, para que no sea muy grasoso. 
Ahora para hacer los tubos de puerro corto unos trozos de unos 6 cm, l.os pongo a cocer en agua y sal solamente unos 5 minutos, sacamos y dejamos enfriar.
Después con cuidado sacamos lo de dentro para que sea un tubo.
Colocamos en una bandeja los puerros de pie.
Ahora ponemos una hoja de gelatina a hidratar   5 minutos en agua fría, sacamos medio vaso de caldo de jamón bien colado que no tenga ninguna impureza. de este caldo sacamos unas dos cucharadas y las calentamos en otro vaso al microondas y le añadimos la hoja de gelatina revolvemos hasta que se deshaga y la añadimos al otro vaso de caldo de jamón revolvemos bien y  echamos un poco de este caldo en los tubos solo un poco para sellar la parte de abajo y que no se salga el liquido dejamos unos 10 minutos en la nevera, sacamos y rellenamos los tubos y los metemos en la nevera otra vez  hasta que se cuaje.
Colocamos en el plato y decoramos con queso crema y con semillas de amapola 
     





                             !!! Buen Provecho !!! 

Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. hummmm deve ser super bom esta com um aspecto mt bom bjs

    ResponderEliminar
  2. Imaginativa si es esta receta, pero seguro que queda muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo,el tuyo de primero y el mio de postre ya que lleva chocolate.besinos

    ResponderEliminar
  4. Pues esta opcion salada esta super bien, me gusta mucho Belen, yo tambien pense en los puerros al principio, pero me decante por una opcion dulce que me ha gustado mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que guay hemos hecho lo mismo, parece mentira cuando sin saber los ingredientes podemos pensar los mismos, yo cambié tu gelatina por una de jengibre riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  6. que reto tan original y divertido! tu visión me encanta biquiños

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, aaaah ahora sí que lo entiendo, me estaba volviendo tarumba jajajajaja
    Te ha quedado un plato muy suculento y fino, que artista.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Original a más no poder!! Me parece una genial receta y muy bien presentada!! Un beso

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite