Receta

POLLO CON CEREZAS Y TOQUE DE JENGIBRE Y CANELA




Este vez os traigo un plato facilisimo de hacer y muy sano.
Una de las cosas que mas me gusta es el pollo, me gusta de todas la maneras y creo que es una carne que se lleva bien con casi todo, esta vez la hice con cerezas y fue todo un éxito en casa.

Y es que en casa las cerezas se comen muy bien, nos gustan muchisimo.

Vamos con los ingredientes.

Ya sabéis si queréis seguir mi pagina pinchar aqui

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/









Ingredientes:
1 pollo troceado ( yo en este caso utilice pechugas)
150 gr. de cerezas de Naranjas Foios 
1 cebolla
150 ml. de caldo de ave o agua
Ralladura de media naranja de Naranjas Foios
1 chorro de licor de cereza o licor de guindas

1 pizca de jengibre rallado
1 trozo de canela en rama



 Aceite de oliva, sal y pimienta




















Preparación:   Troceamos las pechugas de pollo en trozos pequeños, y las salpimentamos y las freímos en una sarten.


Cuando esté dorado, añadimos la cebolla en trocitos pequeños y dejamos hasta que este  frita. 

Añadimos, la ralladura de naranja, el licor la canela y el jengibre y dejamos reducir.
Añadimos el caldo de pollo o en su defecto agua y dejamos reducir y si es preciso añadimos sal. 

Cuando este ya casi hecho añadimos las cerezas que previamente les hemos quitado el hueso, y dejamos unos 10 minutos.

Dejamos reposar otros 10 minutos y listas para comer, una delicia el toque dulce que le da las cerezas.








                                         !!! Buen Provecho !!! 
















Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Que bien debe oler y saber ese pollo, la carne más consumida que hay y la más versionada en la cocina, por algo será. A mi también me gusta añadir frutas a la comida o ponerlas como guarnición, dan color y sabor a los platos y los hacen más apetecibles.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ya me imagino el sabor tan rico que le da la canela y el jengibre, un plato rico, rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy original y con ese toque de especies muy rica besitos

    ResponderEliminar
  4. Menuda receta con pollo tan original. Todo lo que lleva me encanta. Buena combinación de ingredientes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla❤❤❤❤
    Me encanta, en cuanto pueda la hago que todavía me quedan unas pocas cerezas🍒.

    Eres muy grande amiga❤
    Un abrazo enorme.
    Susana.

    ResponderEliminar
  6. Que olorcia desprende este pollo.
    Una de las carnes que mas me gusta...
    Y con ese toque que le da las especias....
    Una delicia...
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza!!! Yo en tiempos solía hacer una receta de pato con cerezas, similar a esta, y me gustaba infinito. Buena idea probar con pollo...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! Tiene una pinta buenísima, el toque de las cerezas y de la naranja me encanta. Platazo!!

    ResponderEliminar
  9. tiene una pinta espectacular Belén, mira que yo no soy mucho de fruta pero viendo esta receta y esa combinación de ingredientes, me estoy animando a probarlo. un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que pinta Belen, me gusta mucho tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya te comentaba en la receta con bacalao que me intrigaba esta receta, me encanta su sencillez, imagino el buen olor que tendrías en casa durante su preparación. Muy rica propuesta Belén un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Belén!
    He disfrutado mucho asaltando tu blog y robando esta receta, está deliciosa. Me ha resultado muy difícil quedarme con sólo una receta pero me decanté por esta porque utilizas una fruta de temporada que me gusta mucho, las cerezas.
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite